Diez consejos para lucirte en forma este verano

Consejos para un cuerpo 10

Se acerca el verano y con él, el buen tiempo, momento de cambiar la ropa de temporada del armario y sacar las prendas más ligeras ¿Quieres lucir un cuerpo 10 y un vientre plano? Sigue estos pequeños consejos y notarás la diferencia.

¿Sabías que reír activa más de 15 músculos de nuestro cuerpo y quemamos las mismas calorías que saliendo a correr? Este es uno de los consejos que te damos, si quieres aprender más para tener una silueta de infarto con pequeños hábitos mira los consejos que te damos a continuación. Si hay alguno que no sigas ¡pruébalo, a ver si notas la diferencia!

Diez consejos para lucir un cuerpo 10 este verano

Hay muchísimas razones por las que nuestro cuerpo acumula grasa en ciertas zonas como la cintura, vientre, muslos…pero existen algunos consejos que te ayudarán a tener un cuerpo 10 y un vientre plano con tan solos modificar pequeños hábitos cotidianos.

Existen alimentos, pequeños movimientos o sencillos trucos que te ayudarán a lograr una mejor silueta, conviértelos en tus hábitos rutinarios y mantendrás tu figura.

1) Come siempre a la misma hora. habitúa a tu cuerpo a esperar la ingesta de alimentos en la misma franja horaria, ayudará a la regulación de tu metabolismo y que éste sea más rápido. Además, mantendrás la salud de tu sistema digestivo mejorando la absorción de nutrientes y distribuyendo la energía.

comer-misma-hora-farma-amparo

2) Haz pequeños ejercicios en casa. Con una simple pelota o una goma elástica podrás practicar ejercicios para fortalecer los músculos de los glúteos, abdomen y piernas sin que te lleve mucho tiempo.

ejercicios-en-casa-farma-amparo

3) Evita el exceso de azúcares, de esta manera mantendrás estable los niveles de glucagón, evitando tener a la larga azúcar en sangre y sufrir diabetes.

4) Durante las comidas prueba a ingerir los alimentos masticándolos más lentamente, al tardar más en ingerirlos le das más tiempo al estómago para realizar la digestión y llenarse, evitando las digestiones pesadas.

5) Realiza ejercicios cardiovasculares, correr, zumba, aerobic…éstos fortalecerán tus músculos y corazón, te sentirás con mayor energía y fuerza. Harás disminuir la fatiga diaria y eliminarás el estrés acumulado del día.

6) Es muy recomendable dejar de tomar sal, es sabido que no es buena para nuestro cuerpo, ya que aumenta la tensión arterial y es uno de los mayores culpables de la inflamación del cuerpo por retención de líquidos. Evita tomarla siempre que te sea posible, puedes sustituirla por especias potenciadoras del sabor como el ajo.

no-tomar-sal-farma-amparo

7) Aliméntate de manera saludable, como ya hemos dichos en otros consejos, reduce el consumo de azúcares y elimina la sal de tu dieta, introduce más verduras y frutas, ya que son ricos en vitaminas y antioxidantes, a la vez que son más fáciles de digerir a portando un menor valor calórico a tus comidas.

alimentacion-sana-farma-amparo

8) Controla los tamaños de los platos, no es recomendable, ni saludable comer un único plato de un único alimento, es mejor poca cantidad de alimentos muy variados. Así mantendremos una dieta equilibrada de nutrientes. Ten en cuenta que trata de mejorar la alimentación, no de dejar de comer.

9) Mantén tu cuerpo hidratado. Bebe al menos dos litros de agua al día. te ayudará a eliminar de tu organismo todas las toxinas de manera simple, sencilla y natural. Además, tendrás una piel más suave y con mayor elasticidad.

hidratacion-bebe-agua-farma-amparo

10) Este es el consejo más importante, y no solo para tener una silueta de infarto sino para mejorar tu calidad de vida, haz de este consejo tu mejor hábito.

Simplemente sé feliz. cada vez que nos reímos activamos más de 15 músculos en la cara, el diafragma, músculos del pecho y abdomen. Este simple hecho libera hormonas que activarán el metabolismo. Aumenta las pulsaciones y la presión sanguínea haciendo que reír sea uno de los ejercicios más energéticos que consiguen que quememos las mismas calorías que una carrera.

reir-farma-amparo

Visita nuestra sección de dietética y nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *