Cómo quitarte tapones de cera de los oídos

Tapones de cera

¿Tienes tapones de cera en los oídos y quieres quitártelos en casa de forma natural sin ir al médico? Existen unos conos que se colocan en la oreja, y te sacan la cera de forma muy fácil y sin ningún dolor, casi por arte de magia.

A veces nos pasamos con los bastoncillos de las orejas -que si no se utilizan con cuidado lo que hacen es meter la cera hacia dentro- o simplemente hay personas que son más propensas a generar cera y a tener tapones. A veces de ducharte o de ir a la piscina te encuentras en la situación de que no oyes bien en un oído, con esa sensación tan molesta de no oír bien.

 

cono de cera

¿Cómo funciona?

Es un remedio natural que lleva siendo utilizando en ciertos países y que consiste en colocarse un cono hecho de cera en la oreja y quemar un extremo para que se produzca un efecto de aspiración en el oído. El fuego del cono produce calor que ayuda a reblandecer la cera del oído y va quemando el oxígeno de dentro del cono lo que produce un efecto de aspiración en el oído (efecto «chimenea») que produce que la cera salga del oído sin apenas notarlo y por supuesto sin dolor.

En unos 10 minutos, dentro del cono se queda la cera que tenías en el oído. Es un tratamiento simple, seguro, no invasivo y relajante que se puede hacer en casa sin ningún riesgo

Es necesario que alguien que te ayude a sujetar el cono y a controlar cuando hay que apagar la pequeña llama.

Yo mismo lo he utilizado de forma habitual y doy fé de que funciona de maravilla.

¿Cómo se usa?

1- Buscar un sitio para sentarse cómodo. Es necesaria la ayuda de otra persona para sujetar el cono.

2- Acostar la cabeza dejando el oido taponado hacia arriba (como dormir de lado)

3- Poner el disco protector en el cono. El disco protector tiene un agujero en medio, simplemente meter el cono por el agujero del disco.

4- Introducir el cono de cera en el oido lo más adentro posible y mantenerlo lo más recto posible.

5- Con un mechero encender el cono por la parte ancha y esperar a que llegue al protector.

6- Apagar el cono con un vaso de agua cuando el fuego llegue al protector.

7- Abrir el cono con unas tijeras para ver la cera que ha salido.

  Conos-limpiadores

Nosotros en casa utilizamos estos y nos van muy bien: Conos Limpiadores de Oídos Hovan   y por unos 5 € tienes dos unidades, suficiente para eliminar un tapón.

En casa compramos el Pack de 4 unidades porque los gastamos bastante.

Realizado con cera de abeja y propóleo, bajo la marca Hovan, empresa Internacional especializada en la producción de conos de cera para la limpieza de oidos así como para productos para el descanso y relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *